Reducen gastos para cumplir compromisos navideños

Aplican el programa de austeridad en energía eléctrica y papelería.

|
Pretende tener un ahorro del 15 al 20% . (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El área de Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco redujo su gasto corriente y reforzó sus medidas de austeridad para cumplir con los compromisos de diciembre con los trabajadores, principalmente con los sindicalizados, informó su titular, Martín Muñoz Tun. 

Con estas medidas pretenden ahorrar un 20%, pues actualmente erogan más de cuatro millones de pesos en energía eléctrica y combustible. 

Prestaciones de los trabajadores

El secretario general del Sindicato municipal de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, José Ángel Pérez Chávez, dijo que aún están en pláticas para determinar los montos y las fechas de las prestaciones de los trabajadores a pagar el próximo mes. 

Ahorro en energía eléctrica y papelería

Muñoz Tun explicó que los rubros donde han aplicado el programa de austeridad son en energía eléctrica y papelería, primordialmente, dado que han notificado a los empleados apagar su equipo de trabajo antes de salir, y los que realizan actividades después de las 4 de la tarde usen lo menos posible el aire acondicionado o equipos que consuman mucha energía. 

Sólo se imprimirán los documentos que realmente son necesarios. El resto deben ser entregados en digital, tal y como lo realiza el área de Cabildo, donde todos los acuerdos se envían vía correo electrónico.

Con estos recortes, el oficial mayor pretende tener un ahorro del 15 al 20% de lo que actualmente erogan, cifra que se verá reflejado al concluir diciembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton