|
Se redujeron a cero los incendios forestales en 2017. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en el municipio de Solidaridad se redujeron a cero los incendios forestales en 2017, reportando solo connatos de quemas que fueron atendidos oportunamente por la Dirección General de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Durante la instalación del Comité Especializado en Incendios Forestales 2018, el Gerente de la Conafor en Quintana Roo, Rafael León Negrete, destacó que Solidaridad logró reducir de cinco mil a cero las hectáreas siniestradas.

“La labor que realizan las direcciones de Protección Civil en coordinación con la Policía Federal es muy importante, ya que ellos reportan los connatos de incendio y el Cuerpo de Bomberos se presenta para atacar el problema; en caso de que no sea suficiente, el trabajo en conjunto permite que llegue más ayuda de otras áreas estatales y, en su caso, federales”, indicó.

También te puede interesar: Activan Protocolo Alba por desaparición de tres hermanitas

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, destacó que la prevención es la principal herramienta para evitar tragedias y proteger a la sociedad, así como la buena coordinación entre las dependencias que participan en este comité tales como el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Cruz Roja, así como Protección Civil Estatal y Municipal.

Es importante destacar que el objetivo del Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales del Municipio de Solidaridad es prevenir cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la ciudadanía durante esta temporada de incendios, asimismo determinar las acciones y estrategias a ejecutar durante y después de cualquier siniestro.

Está integrado por la Secretaría de Marina Armada de México, Conafor, el Sector Naval Cozumel, el Consejo Coordinador Empresarial, la Secretaría de Educación y Cultura, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección General de Protección Civil en Solidaridad, la Dirección General de Servicios Públicos, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, y la empresa Radio Comunicación de Emergencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton