Reducen las detenciones de grafiteros en Cancún

La Dirección de Prevención del Delito, con pláticas y programas en escuelas, ha ayudado a concienciar a los jóvenes.

|
Los uniformados se encontraron en el camino a dos sujetos, quienes al ver la unidad los comenzaron a agredir verbalmente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El número de detenciones por grafitear propiedad privada ha disminuido gracias a los programas que ha implementado la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt). 

Este tipo de arte urbano ha recibido un espacio para poder expresarse, señaló Bibian Castillo Dzul, subsecretaria municipal de la corporación policíaca.

“Nosotros hacemos la detención, pero mientras no haya denuncia no se puede hacer nada, por ello, se invita a la gente a que la hagan para que se pueda proceder en contra de quien esté grafiteando propiedad ajena”, comentó.

También te puede interesar: La gente me contrata para adornar casas: Grafitero

“Nosotros hacemos la detención, pero mientras no haya denuncia no se puede hacer nada".

Agregó que el trabajo que hace la Dirección de Prevención del Delito, con pláticas y programas en escuelas, ha ayudado a concienciar a los jóvenes sobre esta práctica, lo que se ha visto reflejado en plazas comerciales, donde ya no se observan grafitis.

Ayer, elementos de la policía municipal detuvieron a un adolescente de 16 años que fue sorprendido “pintando” el interior de una escuela, en la colonia irregular Tres Reyes.

Al acudir a dicho reporte, los uniformados se encontraron en el camino a dos sujetos, quienes al ver la unidad los comenzaron a agredir verbalmente, motivo por el cual descendieron para proceder con el aseguramiento.

Sin embargo, uno de los dos dijo que si lo abordaban a la patrulla se aventaría de la misma, por lo que fue controlado por medio de las esposas de seguridad, mientras que el otro sujeto, de 16 años, empezó a gritar y chiflar con la finalidad de pedir ayuda a los vecinos del lugar, los cuales salieron y exigieron con amenazas que bajaran a los dos individuos. Un hombre se acercó a la unidad y bajó a uno de los detenidos.

Los oficiales pidieron apoyo y al arribar más unidades policíacas, la gente se dispersó rápidamente, por lo que únicamente trasladaron al menor, que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para Adolescentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton