19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se reducen las muertes de niños a causa de incendios

Durante el mes de abril se presentaron 81 siniestros, en promedio.

Los incendios van a la baja en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Los incendios van a la baja en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Se reducen las muertes de niños a causa de incendiosCompartir en Twiiter Se reducen las muertes de niños a causa de incendios

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún (HCB), aseguró que las muertes de niños a causa del descuido de los padres de familia se han reducido en un 99% con respecto a administraciones anteriores a la que actualmente dirige Thomas Hurtado Morris.

“Recuerdo que antes de que nos pidieran que diario diéramos recomendaciones a los lugares que requerían de nuestros servicios, las muertes eran constantes por la falta de información que había para la sociedad. En lo que va del año, por ejemplo, no ha habido pérdidas humanas a causa de incendios”, dijo Carlos Mario Lázaro Bautista, supervisor de la Coordinación Operativa del HCB.

Durante abril se presentaron 81 incendios, en promedio, en lo que va del 2016, los incendios vienen a la baja, a finales de año la estadística se eleva por las festividades de septiembre y diciembre.

También te puede interesar: ¡En acción! Bomberos sofocan dos incendios en Chetumal

En el cuatrimestre de este año que recién terminó sólo uno de todos los incendios que se presentaron, se originó por un niño; más del 60% fue porque los padres de familia no siguieron las indicaciones que están al alcance de todos en los cursos de capacitación de prevención y control de incendios que se brinda desde nivel preescolar hasta el superior.

Miguel Ángel Cachoa Morali, coordinador operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, habló sobre las condiciones de Cancún del pasado y las actuales que permiten que sus servicios no sean requeridos con la frecuencia de cuando la vegetación era un foco rojo permanente sobre la mancha urbana.

“Hace muchos años rescatábamos a niños de casas porque los papás los dejaban encerrados y con los fósforos a la mano, eso provocaba muchos incendios. Con el tiempo la gente fue aprendiendo, lo que no pueden hacer en casa gracias a los cursos”, recordó Cachoa Morali.

El gobierno de Quintana Roo ha encaminado las campañas de prevención y control de incendios hacia la juventud porque son el futuro de la sociedad, recalcaron Lázaro Bautista y Cachoa Morali.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios