Reducen presupuesto de construcción del pabellón de la Cruz Roja

La inversión estimada fue de 3.5 millones de pesos, que se ha disminuido al 50% por donaciones hechas.

|
Los costos de construcción han disminuido porque se ha recibido el apoyo de empresas. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aunque originalmente se había anunciado un estimado de 3.5 millones de pesos para la construcción del pabellón médico de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cozumel, los apoyos y avances que se registran hacen pensar que la obra podría concluirse este mismo año y con poco más del 50% de lo proyectado.

Daniel Cortés Gómez Rueda, director de la institución, explicó que ayer por la mañana se inició con el “colado” del techo del edificio que contará con 14 consultorios y cinco espacios más para atención médica general o especializada, por un precio menor que en clínicas particulares.

Los costos han disminuido

Según explicó, los costos de construcción han disminuido porque se ha recibido el apoyo de empresas como Transcaribe, que cruza el material de construcción adquirido y en algunos casos donados fuera de la isla, a precios muy reducidos.

“Tan sólo en instalación eléctrica, un extranjero se ofreció a realizarla casi sin costo para la institución, y así hemos ido recibiendo donativos en especie y mano de obra que podrían reducir la inversión hasta en un 50%, lo que permitiría iniciar la dotación de equipos al concluir este mismo año la primera fase”, anunció.

Lo más leído

skeleton





skeleton