12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Reducen el horario de la venta de bebidas alcohólicas

Esta ley la autorizó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

Reducen el horario de la venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de frenar la violencia en Puerto Morelos. (Foto: Redacción/SIPSE)
Reducen el horario de la venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de frenar la violencia en Puerto Morelos. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Reducen el horario de la venta de bebidas alcohólicasCompartir en Twiiter Reducen el horario de la venta de bebidas alcohólicas

Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Con el objetivo de inhibir la violencia y la comisión de delitos relacionados con el consumo de alcohol, el ayuntamiento de Puerto Morelos redujo el  horario para la venta de bebidas embriagantes en establecimientos de la zona urbana y el área turística del municipio.

También te puede interesar: El ‘glamour’ maya llega a las pasarelas

De acuerdo con el comunicado,  se constituye como una herramienta para reforzar las acciones de seguridad pública, el consumo y abuso de drogas legales e ilegales, entre ellas el alcohol, forman parte de las causas de ilícitos.

 “Como gobierno municipal es de suma importancia regular la venta y consumo al por menor o copeo de bebidas alcohólicas, para contribuir a mantener el orden, la paz y la tranquilidad en el municipio más joven de México”, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

La medida, aprobada en la decimoséptima sesión extraordinaria de cabildo, entrará en vigor luego de ser publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

Con el respaldo del cuerpo de regidores, el acuerdo establece que la venta  de cerveza, vinos y licores en envases cerrados será de 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a sábado, mientras que los domingos el horario de venta será de las 9 a las 15 horas, tanto en la zona urbana como en la turística.

Asimismo, se aprobó que los establecimientos en los que se vendan bebidas alcohólicas para consumo en su interior deberán cerrar totalmente su funcionamiento a más tardar a las 3 de la mañana, y quedará prohibido que los clientes permanezcan en el lugar después de esa hora.

La venta de cervezas, vinos y licores exclusivamente con alimentos será de lunes a sábado de 10 de la mañana a 11 de la noche y los domingos de 10 a 17 horas, en la zona urbana. En el caso de la zona turística el permiso será toda la semana de 10 a 2 de la mañana.

La Tesorería municipal será la encargada de difundir entre la ciudadanía, de la forma más amplia, los alcances del acuerdo aprobado para modificar el artículo 131 del Bando de Policía y Buen Gobierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios