Reducirán 60% la deuda de la OVC

Aclaran que el adeudo es de 150 millones de pesos y no de 500 millones.

|
Preparan la promoción de las temporadas de verano e invierno. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La deuda de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) es de 150 millones pesos y no de 500 millones de pesos, declaró en exclusiva para Novedades Quintana Roo, Jesús Almaguer Salazar, titular de dicha instancia, quien resaltó que en este mes se aportará una cantidad importante a proveedores y empresas de marketing que promocionan el destino, con lo que se aminorará la deuda en 60%. 

“Es mucho menos, la deuda de la OVC no son 500 millones de pesos y es un tema que como se ha explicado, se ha ejercido y estamos pendientes de liquidar las acciones que hemos llevado a cabo, debo mencionar que en buenos términos con los proveedores y agencias, y estimamos que este mes, según lo que está estipulado, porque se están haciendo las gestiones, se va a aportar una cantidad para aminorar en un 60% la deuda”, expresó.

También te puede interesar: Viajes de familiarización, claves para promoción de Cancún

Tanto la Secretaría de Finanzas como la de Turismo, dijo, le han comunicado que la deuda se saldará antes de que concluya la administración, pues se está realizando la transferencia de fondos.

“Incluso ya tuvimos una reunión con el Advisory Board para planear las siguientes temporadas de verano e invierno, por lo que el sector hotelero puede estar tranquilo”, agregó.

El que la deuda de la OVC se vaya a reducir 60% en este mes es una buena noticia, comentó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Abono a la deuda

“Hace un mes y medio nos reportaron que se debían 510 millones de pesos, y ante el ‘ataque’ que habían estado recibiendo pudieron estar abonando y ahora sólo debe 150 millones, pues que bueno, es muy bueno que el gobierno del estado este abonando a la deuda”, declaró.  

Sin dinero, Jesús Almaguer ha hecho un trabajo extraordinario, destacó el líder de los hoteleros, ejemplificando que es como tener una empresa y hacerla funcionar sin dinero.

El sector estaría más tranquilo si se saldara la deuda, porque los proveedores de la OVC son los mismos proveedores que tienen en su mayoría los hoteleros, y en muchas ocasiones no quieren hacer un contrato argumentando que el gobierno no les ha pagado; las mismas compañías dan el servicio tanto para el gobierno, como para el sector privado, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton