Regresan más de $100 millones en impuestos a turistas

La empresa TaxBack tiene afiliadas 705 tiendas en Cancún y Riviera Maya. El promedio de compra por factura es de 5 mil 841 pesos.

|
Turistas se han visto beneficiados con la devolución de impuestos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde que entró en vigor hace tres años y medio en Cancún y Riviera Maya el programa de devolución de impuestos a los turistas extranjeros, de los 932 millones de pesos en ventas que tuvieron los comercios en este tiempo y que están en esta modalidad, se logró regresar 102 millones de pesos a los visitantes.

Danielle van der Kwartel, directora general de TaxBack, dio a conocer en conferencia que en este tiempo la empresa que dirige ha devuelto más de 137 millones de pesos, en donde Quintana Roo es el principal destino en el cual se hace una mayor devolución, y en los cuales 121 mil turistas de 127 países se han visto beneficiados. De esta cantidad de vacacionistas, 54 mil 450 corresponden a la entidad, que sería el 45% del total.

Explicó que el promedio de compra por factura de los turistas es de cinco mil 841 pesos y los artículos más vendidos son ropa, artículos electrónicos, computación, lentes de sol y joyería.

Los principales compradores de estos productos son de Brasil, Estados Unidos, China y Rusia.

La empresa TaxBack tiene afiliadas a seis mil 500 tiendas, de las cuales 705 se encuentran en Cancún y Riviera Maya, aunado a que tienen 48 puntos de atención al turista a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton