22 de Mayo de 2018

Chetumal

Reemplazan 40 mil medidores convencionales por digitales

El pago del consumo será por medio de una tarjeta electrónica.

Con el nuevo medidor se eliminarán las multas por reconexión. (Harold Alcocer/SIPSE)
Con el nuevo medidor se eliminarán las multas por reconexión. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Reemplazan 40 mil medidores convencionales por digitalesCompartir en Twiiter Reemplazan 40 mil medidores convencionales por digitales

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sur del Estado, reporta un avance del 32%  de los 123 mil usuarios que tiene su padrón, a cinco años de comenzar con el cambio  de medidores convencionales por digitales, informó Jorge García Castillo.

“Con este medidor las personas ya pueden leer correctamente su consumo, no como los medidores convencionales que deben saber cómo están posicionadas las manecillas para descifrar su consumo. Además, con los medidores digitales les da una lectura específica”

Esta modalidad ayuda a los usuarios de energía eléctrica  a tener una economía más ordenada, ya que el consumo, incluso puede pagarse por adelantado previendo la situación económica que impera entre las familias, pues algunas de ellas carecen de un sustento económico fijo.

Verificar el consumo de energía

El proyecto de cambio de medidores para verificar el consumo de energía eléctrica sigue su curso, pues a la fecha suman 40 mil medidores reemplazados de un padrón de 123 mil usuarios instalados entre Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.  

Explicó que el beneficio está vinculado con la forma de pago del servicio eléctrico y la lectura del mismo, ya que el consumo depende de la familia, es decir mientras más tiempo tengan conectados los aparatos eléctricos y electrónicos sin utilizarlos, mayor será su consumo. 

Quejas de pago excesivo de luz

Otro beneficio se ve reflejado en los pagos mensuales, ya que algunas de las quejas es el pago excesivo bimestral; otra es la eliminación de las multas por reconexión ya que no será necesario que un trabajador de la empresa acuda a realizarlo de manera manual, e inmediata y no en 72 horas como sucede actualmente con los medidores convencionales.

García Castillo dijo que el pago del consumo es por medio de una tarjeta electrónica, la cual se entrega al momento de la instalación, ésta última debe ser gratuita, por lo que exhortó a la población a reportar cualquier anomalía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios