15 de Octubre de 2018

Chetumal

Refinanciamiento de deuda pública será benéfica

Actualmente se paga al mes 3.6 millones de pesos por el manejo de la deuda, se busca bajar esa cifra.

Defienden proyecto para refinanciar deuda del municipio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Defienden proyecto para refinanciar deuda del municipio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Refinanciamiento de deuda pública será benéfica  Compartir en Twiiter Refinanciamiento de deuda pública será benéfica

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio de Othón P. Blanco, obtendrá con el refinanciamiento de la deuda pública, un ahorro de 42 millones de pesos en el tiempo que resta de la administración, que servirán para atender necesidades básicas como los servicios públicos, afirmó el alcalde capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui al reunirse ayer con legisladores locales.

El funcionario expuso ante diputados de las Comisiones de Asuntos Municipales y de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, las justificaciones para buscar la contratación de uno o más créditos, hasta por 320 millones de pesos, para reestructurar la deuda actual.

Dijo que actualmente se paga al mes 3.6 millones de pesos por el manejo de la deuda. Con el refinanciamiento se busca bajar a 1.7 millones de pesos, generando así un ahorro importante en lo que resta de la administración.

Consideró necesario tomar previsiones, ante las posibles afectaciones que tendrán en las finanzas públicas la caída en el precio del petróleo en México. Los diputados locales de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta se reunieron ayer con otrospresidentes  municipales, como el de Bacalar, Benito Juárez, Tulum y Solidaridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios