Niños y militares participan en el programa 'Reforestación 2016'

Realizaron la reforestación en un área asignada de cinco hectáreas en la comunidad de Huay-Pix.

|
Un total de 12 mil 880 arbolitos de caoba en 17 hectáreas. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sembró dos mil 500 arbolitos de caoba como parte del Programa de Reforestaciones 2016, en el módulo ubicado en la comunidad de Huay-Pix, ayer lunes.

Elías Arias Sánchez, Mayor de Caballería, dijo que en esta ocasión participó un grupo de alumnos de la primaria “Patria” de la capital, quienes realizaron la reforestación en un área asignada de las cinco hectáreas con las que la Sedena cuenta en el módulo de reforestación en la comunidad de Huay-Pix.

También te puede interesar: Trabajan para ‘transformar’ la obesidad infantil ¡en poesía!

La Sedena, a través de la 34 Zona Militar informó que durante el desarrollo del programa “Reforestación 2016” han contado con la participación de autoridades militares, de los tres niveles de gobierno y la participación de alumnos de diferentes planteles educativos de primaria y secundaria, así como de la población en general.

Precisó que en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, cuentan con dos hectáreas, en el campo militar No. 34-B, en las que han sembrado dos mil arbolitos; en el municipio de Solidaridad tienen un predio de una hectárea en Playa del Carmen, con mil arbolitos.

En la Reserva Ecológica “Toh”, en Puerto Morelos han sembrado seis mil caobas, en una superficie de seis hectáreas, así como otras mil en una hectárea en un predio de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

En Cozumel, la Sedena ha plantado mil arbolitos en cinco hectáreas, pertenecientes a la Guarnición Militar, campo militar No. 34-C; y otros mil 500 en cinco hectáreas de la Base Aérea Militar No. 4, campo militar 34-C, también en esta isla.

Campo militar

En el Escuadrón Aéreo No. 201, campo militar No. 34-C, ubicado en Cozumel, han plantado 30 arbolitos de caoba en media hectárea, y en el sub-centro de buceo del mismo campo militar, han plantado mil caobas en una superficie de cinco hectáreas.

Lo que hace un total de 12 mil 880 arbolitos de caoba en 17 hectáreas de la geografía estatal.

“Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, ratificó su compromiso de continuar realizando acciones cívicas y obras sociales que tienden al progreso del país, así como mantener la tranquilidad que demanda el pueblo de México, sumando esfuerzos para el bienestar nacional”, finalizó Arias Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton