Gestionan millonario financiamiento para reforestar manglar

La Fundación de Parques y Museos firmará hoy un convenio con la Conafor para tal fin.

|
La Conafor financiará la reforestación de mangle en el parque Punta Sur. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Representantes de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) firmarán hoy un convenio con el que se garantiza el financiamiento del programa de reforestación de manglares del parque ecoturístico Punta Sur.

Fuentes al interior de la FPMC informaron que se estima que el programa contará con un techo financiero de 20 millones de pesos y es el resultado de varios meses de gestión tras haber presentado el proyecto a la Conafor.

También te puede interesarLidera Q. Roo índice de pérdida de manglar.

Jorge Alberto Martín Azueta director operativo de la FPMC, estará hoy jueves en la capital del Estado de Quintana Roo para firmar un convenio que beneficiará al parque "Punta Sur".

La fuente puntualizó que personal de la Comisión hizo visitas a la laguna "Colombia", donde desde hace años se llevan a cabo tareas de reforestación de mangle rojo, negro, botoncillo y blanco.

"Punta Sur" es hábitat de especies de aves migratorias y otras especies de animales que en los humedales y su zona de influencia encuentra abrigo y alimento.

Actualmente la reforestación de mangle en un trabajo que lleva a cabo el grupo ambientalista “Jóvenes por la Conservación" creado e impulsado por la FPMC en el 2003.

Lo más leído

skeleton





skeleton