23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Pretenden reforestar los kínderes de Chetumal

El proyecto consiste en que los infantes se interesen en el cuidado de los árboles.

Planean plantar cinco árboles en cada escuela. (Claudia Martín/SIPSE)
Planean plantar cinco árboles en cada escuela. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden reforestar los kínderes de ChetumalCompartir en Twiiter Pretenden reforestar los kínderes de Chetumal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de Ecología Municipal trabajará en la reforestación de los huertos de los kínderes en la capital del estado. De acuerdo con la directora, Gabriela Santana Duarte, las plantas y árboles saldrán del vivero que se encuentra en el Parque Ecológico Zazil cuya producción es de cinco mil plantas.

Agregó que el proyecto consiste en llevarles o adecuarles un área, que será reforestada con las plantas que hay en el Parque Ecológico e ir generando una conciencia ambiental.

“Aunque sean cinco árboles o cinco plantas las que llevemos a los kínderes, es importante que los niños sepan cómo cuidar esas plantas, que sean ellos quienes las rieguen, las poden, las cuiden. Ya lo hicimos una prueba en el jardín de niños Carmen Serdán, y los menores están muy atentos del área, han contribuido favorablemente.”

Santana Duarte dijo que semana a semana estarán llevando clases de educación ambiental a los centros educativos de la capital del estado y las comunidades rurales.

Añadió que actualmente hay una lista de 10 jardines de niños interesados en contar con áreas específicas para sembrar plantas y esperan que en los próximos días se sumen más instituciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios