|
Repusieron 250 árboles de los 500 que fueron talados el pasado 11 de julio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Con la participación de diversas organizaciones y empresas, ayer se llevó a cabo una jornada de reforestación en los linderos del municipio de Solidaridad, en la que se plantaron 250 árboles para restituir los que se talaron el pasado 11 de julio.

De acuerdo a Rafael Reynoso Valdez, presidente de la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA), informó que las especies plantadas están ceiba, caoba, ramón, y pericote, entre otras, todos nativos de estas latitudes.

También te puede interesar: Desconocen quiénes talaron los más de 500 árboles

Aunque, cuando se denunció la tala de los árboles en el camellón de la carretera federal se indicó que fueron cerca de 300 ejemplares, ayer Rafael Reynoso argumentó que fueron 500, con lo que se repusieron prácticamente la mitad, y el resto se plantará en próximas  semanas, pues en esta primera ocasión, sólo se consideraron las unidades para las que se tiene garantizadas el riego.

Sólo se consideraron las unidades para las que se tiene garantizadas el riego. (Adrián Barreto/SIPSE)
"Hicimos la convocatoria en una semana, nos han ayudado organizaciones y empresas".

Liane Ake Sierra, integrante de la organización Jáal Káab Náab, dijo que ayer participaron alrededor de 50 personas, “hicimos la convocatoria en una semana, nos han ayudado organizaciones y empresas como ABC, asociaciones como Centinelas del Agua, AMA, Xcaret, y muchos voluntarios”.

La tala de árboles que se realizó en días pasados generó una denuncia que hicieron a través de la AMA hacia el Ayuntamiento de Solidaridad y el de Puerto Morelos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, sin que hasta ahora haya acciones respecto a si hay o no sanciones para quienes resulten responsables.

Ake Sierra invitó a la ciudadanía a participar con las reforestaciones a las que convocan a organizaciones, así como a hacer las denuncias antes las autoridades, en caso de que detecten hechos como el que dio pie a estas acciones de reforestación.

Lo más leído

skeleton





skeleton