21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Q. Roo entra en campaña de reforestación

Planean plantar 1.5 millones de árboles en mil 500 hectáreas en el Estado.

Se plantarán especies que se producen localmente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Se plantarán especies que se producen localmente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo entra en campaña de reforestaciónCompartir en Twiiter Q. Roo entra en campaña de reforestación

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El rescate de los pulmones de la tierra se ha convertido en una necesidad urgente para las autoridades y a nivel nacional se dio banderazo a la Campaña de Reforestación, en la que la entidad será partícipe y mil 500 hectáreas con un millón y medio de árboles serán reforestadas.

Hay dos razones principales por las que a nivel país se tomó la decisión de reforestar: para la protección del medio ambiente porque es una forma de evitar la degradación de suelo, y contemplar áreas de producción de especies maderables.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), recibió instrucciones en esta semana de las actividades que realizarán y consistirán en la donación de árboles jóvenes de caoba, pich, cedro rojo, chicozapote, entre otros, en seis municipios del estado.

Eligen municipios

La elección de los tipos de árboles se debió a que son las especies que más se producen localmente y en el caso del cedro rojo, por ejemplo, es considerada una madera preciosa, además que es nativo de la región. León Negrete explicó que se priorizarán por lo menos seis municipios del estado: Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Tulum; en todos ellos se distribuirá el 80% del apoyo total y el 20% restante se aginará en el resto del estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios