Reforma Educativa, desprestigia al docente

Desde que entró en vigor, los maestros han perdido derechos laborales.

|
Señalan que la Reforma Educativa no implica ninguna cuestión pedagógica, metodológica o didáctica. (Foto: David de la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Reforma Educativa es un desprestigio intencional de los maestros mexicanos, quienes se les pretenden ver como el problema principal de la educación, ejemplo de ellos son los docentes a quienes dejaron sin sustento económico.

Laurentino Estrella Chan, décimo cuarto regidor de Othón P. Blanco y docente jubilado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo, indicó que está demostrado que la reforma no implica ninguna cuestión pedagógica, metodológica o didáctica.

Sin embargo, pese a las repercusiones que ocasiona en el ámbito laboral, un buen porcentaje de los más de 15 mil docentes en el estado se han vuelvo a apáticos para luchar contra la Reforma Educativa.

Indicó que la Evaluación de Desempeño, que ha dejado sin trabajo a miles de maestros en el país y 29 en Quintana Roo, no tendrán los resultados que le ha atribuido e impactará negativamente en las condiciones profesionales, laborales y de vida del docente.

“Es muy lamentable que la parte fundamental del desarrollo del país como es la educación se le cause problemas a quienes lo llevan a efecto como son los maestros. Es una cuestión totalmente irregular e injusta para los trabajadores”.

Felicitas Rodríguez, maestra cesada en 2016 de educación especial, indicó que desde que entró en vigor la nueva Reforma Educativa han perdido derechos laborales, mientras que la educación pública como se tenía hasta hace más de una década atrás, se está perdiendo, pues la intención, dijo, es la privatización de la misma.

“Por eso siempre vamos a estar en resistencia, haciendo eventos mediáticos para dar a conocer al pueblo de que seguimos luchando y que no vamos a presentar el examen. No porque tengamos miedo, sino porque es una manera de manifestarnos en contra de la reforma”.

Lo más leído

skeleton





skeleton