Cónclave empresarial por alza al IVA

En zonas fronterizas la reforma hacendaria puede causar una gran afectación a la economía.

|
Proponen un incremento del cinco por ciento en el IVA en la zona fronteriza. (Jorge Carrillo /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo /SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dirigentes empresariales de 12 cámaras de la zona sur del estado, se reunieron para acordar elevar una solicitud al gobierno de Quintana Roo y a la federación para que reconsidere el mantenimiento del IVA preferencial en la reforma hacendaria para las zonas fronterizas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jorge Marzuca Ferreiro anunció que realizarán el planteamiento a las Cámaras de Diputados y de Senadores porque en caso de incrementarse el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11% al 16%, más el alza que se contempla en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) el comercio y la industria de esta capital será insostenible.

Proponen para esta zona fronteriza un incremento del cinco por ciento al IVA, lo que significa casi un 50 por ciento hacia arriba, hay algunos lugares como Chetumal donde la afectación es tal que puede ponerse en riesgo la economía.

Marzuca Ferreiro estableció que en el planteamiento se expresarán los argumentos de el porqué en este lugar es imperativo tener una consideración diferente, la economía de esta región no puede resistir un incremento tan fuerte en los impuestos, tomando en consideración la fragilidad del comercio local teniendo a sólo 10 minutos la zona de libre comercio de Belice.

Lo más leído

skeleton





skeleton