Temen proveedores reducción en ventas

En caso de aprobarse la Reforma Hacendaria, los hoteles de Cancún y Riviera Maya realizarían una disminución en sus pedidos.

|
La APQ destacó que muchos inmuebles tendrán que hacer nuevas estrategias de compras. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQ), que encabeza Camila Zambrano Cuenca, vislumbró una reducción en la venta de sus productos a los hoteles de Cancún y Riviera Maya, que son sus principales clientes, a partir de enero en caso de aprobarse la Reforma Hacendaria en el país.

Explicó que el comprador, que son los grandes hoteles, realizaría una disminución en sus pedidos o haría un cambio a otros productos con menor costo, aunque esto se verá conforme el tiempo.

“Nos vamos a ver afectados no sólo los proveedores, sino también los compradores, que tendrán que buscar la manera de suplir artículos por otros de menor calidad para sus consumidores”, comentó.

Aunque no quiso atreverse a manifestar un porcentaje de reducción que tendrían en la proveeduría a los centros de hospedaje, aseguró que el Incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), que pasaría del 11 al 16%, tendrá un efecto negativo no sólo con ellos, sino en todos los sectores.

La presidenta de la APQ destacó que muchos inmuebles tendrán que hacer nuevas estrategias de compras y que el pronóstico para ellos será incierto hasta no ver que las medidas se establezcan.

Zambrano Cuenta aseguró que no hay forma de contrarrestar esta situación, ya que los volúmenes de venta de los proveedores dependen de los compradores, que son las cadenas hoteleras, y si se ven afectados ya no adquirirán las grandes cantidades que están acostumbrados ni tampoco productos de calidad.

“Con la Reforma Hacendaria el IVA tendrá que pagarlo el consumidor y todos los sectores de la población se verán afectados por esta cuestión”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton