Incremento al IVA incentivaría los viajes al extranjero

La Reforma Hacendaria provocaría que el turismo nacional deje de viajar dentro del país para buscar otros destinos.

|
Directiva de Despegar.com espera que no se aplique el incremento del IVA. (Tomás Ávarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El incremento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que  proponen en la Reforma Hacendaria, ocasionaría que el turista nacional deje de viajar dentro del país y busque destinos del extranjero en donde paquetes vacacionales sean más económicos.

Natalia Torres, directora de mercado para la Península y el Caribe de la agencia de viajes Online Despegar.Com, dio como ejemplo que un paquete vacacional a Cancún para una persona en la que se incluye boletos de avión y tres días de estancia en un hotel All Inclusive, con el aumento al IVA costaría un promedio de siete mil pesos; mientras que un viaje a Las Vegas, con esas mismas características, costaría cinco mil pesos.

Aseguró que la posible homologación del IVA no sólo afecta al turismo nacional, sino también al internacional por el incremento de los precios ya que siempre buscan lo más barato.

Los destinos de Estados Unidos y del Caribe podrán ser los más beneficiados con la Reforma Hacendaria, ya que cobran menos impuestos. La directiva de Despegar.Com comentó que esperan que no se aplique.

Refirió que de darse esta cuestión, la empresa podría tener un impacto de hasta un 20% en el flujo de turistas que manejan hacia Cancún, lo que representarían 72 mil visitantes de los 360 mil que traen.

Lo más leído

skeleton





skeleton