Impulsan en sector inmobiliario de Quintana Roo

Con la reforma a la Ley de Valuación en el Estado eliminará la competencia desleal de pseudovaluadores.

|
El valor de los inmuebles en Cancún aumentó, en especial los que se encuentran en la zona hotelera y colindan con el mar. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la reciente actualización de la Ley de Valuación en Quintana Roo, los avalúos en la entidad se harán con más profesionalismo, ética y calidad, dijo el presidente del Colegio de Valuadores de Quintana Roo, Francisco Javier Zubirán Padilla.

De acuerdo con información publicada en Notimex, con las reformas a dicha ley, que no había sido revisada desde 2003, y la conformación de su Reglamento, se evitarán la presencia de pseudovaluadores.

“Estos instrumentos jurídicos contribuirán a que los avalúos se hagan con más profesionalismo, ética y calidad mediante determinar los requisitos mínimos que un avalúo debe cumplir y de no hacerlo, la autoridad tendrá la obligación de rechazarlos”, señaló.

Quintana Roo a la vanguardía

Añadió que Quintana Roo se convirtió en 2015 en una de las primeras entidades del país en contar con una ley actualizada y un reglamento de valuación, para la correcta y justa valuación, que además dará certeza al sector inmobiliario, segundo motor de la economía local.

Zubirán Padilla mencionó que hay valuadores de otras entidades que acaparan hasta el 60 por ciento de los 20 mil avalúos que cada año se realizan en el estado.

Destacó que los valuadores profesionales del estado dejarán de enfrentar competencia desleal de “pseudoprofesionistas” que realizan su actividad sin los requisitos mínimos para sustentarlos y en la mayoría de los casos sin visitar los inmuebles.

Señaló que el valor de los inmuebles en Cancún aumentó, en especial los que se encuentran en la zona hotelera y colindan con el mar, debido a entre otras cosas, al tipo de cambio con respecto al dólar, mismo que se ha apreciado con respecto al peso mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton