Contadores públicos reciben certificación

Un total de 55 contadores recibieron la certificación de educación profesional como parte de una serie de capacitaciones.

|
Maximino Muñoz Lara, presidente del Colegio de Contadores. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las reformas hacendarias y fiscales obligan a la actualización de contadores públicos en la capital del estado, a fin de mantenerse vigentes entre contribuyentes, destacó el presidente del Colegio de Contadores, Maximino Muñoz Lara, quien  aseguró que la demanda de servicios por parte de los nuevos integrantes del Régimen de Incorporación Fiscal ha incrementado.

Según datos del Servicio de Administración Tributaria, en todo el centro y sur de la entidad, existe un padrón total de 132 mil 449 contribuyentes, de los cuales, alrededor del 70 por ciento tributaban como pequeños contribuyentes.

Sin embargo, consideró que esto también hace necesario que los profesionales de la contaduría pública se capaciten más, sobre todo, quienes apenas están egresando de las universidades, y finalmente los que llevan años en la actividad.

Ayer un total de 55 contadores recibieron la certificación de educación profesional continua, como parte de una serie de capacitaciones impartidas en 2013, donde se incluyeron las reformas hacendarias y fiscales.

Actualmente de los 250 profesionistas afiliados, están activos en la zona sur 110. El objetivo es incrementar el número de actualizaciones.

“El llamado es sobre todo a los contadores que egresan, porque muchos ya no vuelven a tomar cursos y esto de una u otra forma los deje fuera de la competencia, porque hay cambios en todos los aspectos”, destacó  Muñoz Lara.

En su oportunidad, el encargado del SAT en Chetumal, Alberto Jiménez Bobadilla, dijo que la idea de la reforma era que los pequeños contribuyentes en pequeño dejaran en algún momento los servicios contables.

Lo más leído

skeleton





skeleton