Reforzarán con más personal a la PGJ en Cozumel

El procurador dijo que el nuevo sistema de justicia exige el reforzamiento de las diferentes áreas.

|
Christian Montenegro Aragón asumió la Coordinación de Agencias de Ministerios Públicos en sustitución de Estela Tun Chan. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El nuevo sistema de justicia penal implica cambios porque es necesario cubrir perfiles y ampliar el número de plazas en las áreas de ministerios públicos y policía ministerial, anunció Carlos Álvarez Escalera, procurador de justicia del estado.

Durante su visita a Cozumel, el funcionario hizo oficial la llegada de Christian Montenegro Aragón a la Coordinación de Agencias de Ministerios Públicos.

También explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Cozumel será ampliada con dos ministerios públicos, tres agentes auxiliares y seis ministeriales.

En la actualidad hay ocho policías ministeriales, cuatro agentes del Ministerio Público y cinco auxiliares de mesas de denuncia a los que se sumarán las nuevas plazas, las cuales se desconoce cuándo entrarán en operación.

También te puede interesar: Pendiente el caso de 35 judiciales en proceso penal

Durante su función como subprocurador, Álvarez Escalera habló de cambios en el personal, principalmente en la policía ministerial, donde la comandante Sonia N. y varios agentes fueron señalados por abuso de autoridad y detenciones arbitrarias.

Dijo que si existe alguna denuncia se abrirá la investigación que puede derivar en sanciones. Aceptó que existen análisis de ese tipo en Cozumel, pero no dio más detalles.

Hace unas semanas, Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheroo), lamentó que Sonia N. estuviera al frente de la policía ministerial, ya que tenía recomendaciones en contra de la mujer.

En cuanto al balance del desempeño de Estela Tun Chan, que la noche del miércoles fue sustituida por Cristian Montenegro Aragón, el procurador aseguró que eso se determinará de acuerdo con los números.

Lo más leído

skeleton





skeleton