Reforzarán la atención médica 15 pasantes de servicio social

Actualmente participan en una capacitación antes de presentarse a los centros de salud.

|
Entre los temas tratados en el curso se encuentran: Salud Reproductiva, Epidemiología, PASIA, Adulto y Adulto Mayor entre otros. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de ayer 15 médicos pasantes se incorporaron al servicio social en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, para llevar atención médica a igual número de comunidades rurales.

Las localidades que serán atendidas son Puerto Arturo, Chunhuhub, Presidente Juárez, Francisco I. Madero, Tihosuco, X-Pichil, Dzulá, Señor, X-Hazil Sur, Laguna Kaná, Candelaria, San Felipe, Sabán, Presumida y Dziuché.

Luis Ángel Blanco Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres dijo que los jóvenes permanecerán en las comunidades hasta enero de 2017.

También te puede interesar: Médicos pasantes agilizan y mejoran el servicio del hospital

Se trata de médicos pasantes pertenecientes a la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los 15 estudiantes participan actualmente en una capacitación antes de presentarse a los centros de salud comunitarios en dónde podrán aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación académica. 

Los temas que tocarán en el curso, que concluirá el viernes, son Salud Reproductiva, Epidemiología, PASIA, Adulto y Adulto Mayor, Promoción a la Salud y Prospera, además  de los derechos y lineamientos del médico pasante.

De igual manera atenderán temas relacionados con la prevención de adicciones y de la violencia; detección de enfermedades crónico-degenerativas; Grupos de Ayuda Mutua (GAM); infecciones de transmisión sexual; VIH, tuberculosis, importancia de activación física, enfermedades trasmitidas por vector y manejo de expedientes electrónicos.

El funcionario pidió a los médicos poner su mejor empeño, para que una vez concluido su periodo de servicio social, cuenten con los conocimientos suficientes para desempeñarse de manera adecuada en el campo laboral.

A través del programa de servicio social, las autoridades esperan reforzar la atención médica en las localidades ubicadas en la zona rural de ambos municipios, en donde constantemente la población tiene que viajar a las ciudades para que sean valoradas clínicamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton