Reforzarán la promoción turística en la Península

Presentarán un proyecto de difusión y darán más cursos a los empresarios.

|
Planean enfocarse en los nichos de mercado turísticos del sureste y atraer a visitantes de Estados cercanos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Turismo Municipal en Othón P. Blanco reforzará la promoción turística en la Península de Yucatán. De acuerdo con el director del área, la próxima semana, le presentarán al presidente municipal el calendario de actividades y campañas de promoción con las que trabajarán este 2015, para su aprobación.

“El lunes tendremos reunión con él y le vamos a presentar un plan de trabajo que hemos preparado para promover, impulsar y difundir los lugares turísticos del municipio, eventos con fechas, incluyendo los récords Guinness, así como las campañas de promoción que se harán para reforzar las marcas que tenemos en el sur del Estado. Una vez que el presidente nos los apruebe, lo daremos a conocer y empezaremos a trabajar”, dijo.

Capacitarán a prestadores de servicios

Precisó que el cierre de año fue bastante bueno para los empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores deservicios turísticos en general, pero dijo que aún falta mucho por hacer.

“Tenemos que reforzar la promoción en nuestra propia entidad, en Cancún, en Playa del Carmen y acentuar la promoción del turismo regional que encontramos en Villahermosa, Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz; sabemos que Mahahual recibe un gran número de visitantes de Tabasco, y es necesario que en todos estos Estados conozcan con precisión la oferta turística como son la bahía de Chetumal, Mahahual pueblo ecoturístico, Kohunlich, La Unión, Laguna Guerrero, Ribera del Rio Hondo, Xcalak, Xul-Há y Calderitas”, afirmó.

Pérez Barrio señaló que la capacitación a los prestadores de servicios turísticos, se reforzará este año.

“Todo los cursos que podamos ofrecer son aceptados y aprovechados por los prestadores de servicios, necesitamos cambiar la mentalidad del mesero, de la ama de llaves, del taxista, somos una capital que depende del turismo”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton