15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Reforzarán la seguridad en Othón P. Blanco

10 delitos por cada 10 mil habitantes se cometen en el municipio.

Autoridades buscan disminuir el índice delictivo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Autoridades buscan disminuir el índice delictivo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Reforzarán la seguridad en Othón P. BlancoCompartir en Twiiter Reforzarán la seguridad en Othón P. Blanco

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El encargado del despacho de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (Sesp), Juan Pedro Mercader Rodríguez, destacó que entre los planes para el 2015, se prevé incrementar la seguridad en Othón P. Blanco, municipio en el que el índice delictivo es superior al que se reporta en Benito Juárez. Detalló que por cada 10 mil habitantes se cometen 10 delitos, en tanto que en Cancún la relación es de siete por cada 10 mil.

“En 2015, seguiremos reforzando nuestras acciones de seguridad para lograr poner los índices delictivos de Othón P. Blanco en la media estatal”, comentó el funcionario.

Puntualizó que si bien los delitos patrimoniales como el robo a casa habitación, a negocios y el asalto a transeúntes, se han reducido en el último año en un 33%, el municipio capitalino sigue siendo de los más elevados a nivel estatal.

Señaló que entre las estrategias no figura la reactivación de las casetas de vigilancia, pues es preferible, dijo, incrementar los rondines de vigilancia. “Las casetas de Seguridad Pública benefician únicamente a los vecinos que se encuentran alrededor de éstas, y no al grueso de la población”.

Explicó que en números absolutos se cometen más delitos debido a que la población es mayor, explicó, no obstante, en cuestión de proporcionalidad, en el municipio capitalino se cometen más delitos, que, por ejemplo, en Cancún.

Mercader Rodríguez concluyó que para lograr reducir el impacto en este municipio se reforzará todo lo relacionado con equipo de tecnología, y para ello, de 30 cámaras que se encuentran operando, se estima se incrementarán hasta alcanzar 90, con el objetivo de inhibir a la delincuencia, además de vigilar los accesos y salidas carreteras y verificar placas de vehículos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios