|
Capacitan a policía para las próximas elecciones. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-Con la participación de 500 elementos, la Policía Municipal Preventiva prepara el operativo especial para dotar de seguridad la ciudad durante la jornada electoral que se realizará el 1 de julio.

También te puede interesar: Piden paciencia en reparación de baches

El director de Seguridad Pública, Joaquín Morales Fernández, adelantó que desde este próximo fin de semana se comenzarán a desplegar las unidades de cada sector para reconocer las zonas en donde estarán ubicadas las 341 casillas que se instalarán para que 199 mil 592 ciudadanos acudan a emitir su voto.

“Vamos a reforzar los filtros de ciudad para que se lleven en calma estas elecciones, pero también se hará un operativo en toda la ciudad. La idea es que sea una jornada electoral de lo más tranquila, y está garantizada la seguridad”, indicó.

Aunque los elementos de la policía no podrán entrar al interior de las escuelas o casas o cualquier lugar en donde se instalen las casillas, estarán haciendo rondines en las zonas aledañas a las mismas, y la única razón por la que un elemento de Seguridad Pública puede ingresar será para ejercer su derecho a votar, pero lo tendrán que hacer sin armas.

“En total vamos a ser 500 elementos que estaremos enfocados en este operativo para las elecciones; ya presentamos el operativo, y estamos con una semana de anticipación previendo cualquier tipo de incidencia y la ubicación de casillas.

Sé que van a estar un poco reñidas, espero que haya mucha participación de la gente para emitir su voto, pero sobretodo que lo hagan en calma”, pidió Morales Fernández.

El consejero presidente del Distrito 1 del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Olivares Carmona, previó que serán unas votaciones con mucha participación, pero sin mayores contratiempos.

Lo más leído

skeleton





skeleton