Reforzarán vigilancia en cárcel municipal

El director de gobierno anunció la activación de dos torres y más apoyo policíaco.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las autoridades municipales reforzarán las medidas de vigilancia en la cárcel municipal, con la activación de dos torres, además de asignar elementos policíacos de apoyo los días de visita.

Hernán Pérez Vega, director de gobierno municipal, informó que lo anterior se desprendió de la primera reunión que tuvo el gabinete de seguridad local luego del ingreso de Martín Estrada como director general de Seguridad Pública.

“En el caso del Centro de Retención Municipal tocamos el tema de la seguridad exterior que está a cargo de la policía municipal; ya se hizo un recorrido para que vea cómo se operan las torres de vigilancia (…)”, dijo.

También te puede interesar: Destinan 12 millones de pesos para adecuar cárceles de Q. Roo

Sobre las dos torres, agregó que se trata de las que se ubican en el área femenil y a un costado de la Dirección de la cárcel, que no estaban operado anteriormente bajo el argumento de que están cercanas a la aduana, donde ya existe una vigilancia constante.

A Martín Estrada Sánchez y a Ambrosio Quinto Adrián, director del Centro de Retención Municipal se les ha propuesto iniciar los trámites con las autoridades estatales para solicitar recursos y construir una nueva torre de vigilancia para el ala oriente.

Los domingos y martes, que son los días de visita para los internos en la cárcel municipal, se suspende el servicio entre la 1 y 2 de la tarde, debido a que los custodios comen a esa hora, pero de acuerdo con Pérez Vega, habría refuerzos para beneficio de los familiares de los propios internos de la prisión local.

Lo más leído

skeleton





skeleton