Continúan impulsando el turismo de cruceros

Autoridades inauguraron el taller de Diagnóstico de Turismo de Cruceros en la Isla de las Golondrinas.

|
Durante el foro se buscó escuchar las opiniones de todos los sectores involucrados en la actividad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Al participar en  la inauguración del taller de Diagnóstico de Turismo de Cruceros, organizado por la Secretaría de  Turismo Federal (Sectur), el presidente municipal de Cozumel refrendó su compromiso para seguir trabajando a favor del fortalecimiento de esta industria y aseguró que la isla se encuentra abierta para seguir colaborando con todos los sectores que puedan beneficiar esta actividad económica y sobre todo a los involucrados en este sector, informa un comunicado del Ayuntamiento.

Durante el acto inaugural, donde estuvieron presentes el director general de Desarrollo de Productos Turísticos, Juan José Martín Pacheco, en representación de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el secretario de Turismo del estado, Juan Carlos González Hernández, en representación del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se dijo que este encuentro de opiniones permitirá un importante crecimiento del turismo de cruceros.

Para lograr esto, dijo el edil cozumeleño, es importante tomar en cuenta a todos los sectores y diversificar la oferta hacia los cruceristas y sobre todo  contar con el respaldo de la Sectur y las navieras a las que agradeció su presencia para escuchar estas conclusiones y promover nuevas acciones.

Y es que de acuerdo a lo explicado por Juan José Martín Pacheco, la industria de cruceros en México ha mantenido en el último quinquenio un desarrollo del 3% anual, teniendo a Cozumel como líder en la recepción de cruceros con un 57% del total recibido en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton