Garantizan seguridad en zona de universidades

La alcaldesa afirmó que se realizan patrullajes y habrá coordinación con empresas privadas.

|
La policía realiza recorridos constantes por la zona donde se encuentran universidad y planteles de otros niveles educativos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- La alcaldesa Cristina Torres Gómez aseguró que la seguridad en la zona de las universidades, al noroeste de la ciudad, está garantizada con los patrullajes de Seguridad Pública, como una manera de desmitificar que las inmediaciones de las casas de estudios son inseguras.

“Se hacen ya recorridos, es parte de la prevención a partir de denuncias que se detectaron en redes sociales; y obviamente, cuando regresan a las escuelas los policías, se hace la firma de la bitácora que se lleva con las universidades”, afirmó la presidenta municipal.

También te puede interesar: Escuela refuerza seguridad en plantel por entrada de animales

Lo anterior lo dijo respecto a las denuncias que en redes sociales se han vertido por supuestos “levantones” o intentos de plagios contra quienes transitan a pie en la avenida Universidades, donde se ubican las universidades de Quintana Roo y Tecnológica.

“Formalmente no tenemos algo, todo ha sido a través de redes sociales, pero no se ha dado una denuncia formal, y es lo que pedimos, porque eso permite una línea de investigación para la Fiscalía. Ha sido a través de redes la información que se ha dado de esa naturaleza, pero de manera oficial nadie ha presentado una denuncia”, indicó.

Ambas universidades, además de los colegios de nivel básico que se ubican en la zona, cuentan con seguridad privada, por lo que la alcaldesa indicó que tendrán un acercamiento con cada una de las empresas, para tener coordinación con Seguridad Pública en acciones que refuercen la seguridad tanto interna como externa.

“Lo que buscamos es que las universidades se ayuden y nos ayuden a la reacción rápida, y que la propia seguridad privada en zonas que colindan con terrenos sin desarrollar aún, como es el caso de los que rodean a las universidades; puedan  hacer el reporte de manera oportuna y preventiva y no solamente reactiva”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton