Refuerza Belice seguridad en la frontera con México

Elementos de la guardia nacional y de la unidad de lucha contra drogas implementan operaciones de patrullaje en la costa.

|
Alrededor de 24 efectivos de la guardia costera de Belice se graduaron del curso especial de operaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La frontera marítima entre México y Belice, se verá reforzada con la integración a las operaciones de patrullaje de nuevos miembros de la Guardia Costera Nacional e integrantes de la Unidad de Lucha Contra las Drogas (ADU) de Belice.

Según datos aportados por la Embajada de México en Belice, hace unos días, alrededor de 24 efectivos de la guardia costera beliceña y cinco miembros de la ADU se graduaron del curso especial de operaciones. El curso fue impartido por personal de la marina de los Estados Unidos. 

Durante su capacitación, los elementos fueron adiestrados en temas de navegación de embarcaciones pequeñas, radiocomunicación, búsqueda y confiscación, sectorización, radar y funcionamiento del sistema GPS, manejo de armas y técnicas de rescate en agua. 

Los elementos graduados serán incorporados en las operaciones de vigilancia que se despliega en la frontera entre ambas naciones a fin de contrarrestar los delitos considerados de alto impacto, como el tráfico de armas, drogas e indocumentados.

Lo más leído

skeleton





skeleton