17 de Noviembre de 2018

Chetumal

Refuerza la educación la comuna othonense

Por medio del IEEA podrán seguir con sus estudios.

228 trabajadores de 372 no tienen estudios de bachillerato. 59 de secundaria y 35 de primaria.
228 trabajadores de 372 no tienen estudios de bachillerato. 59 de secundaria y 35 de primaria.
Compartir en Facebook Refuerza la educación la comuna othonenseCompartir en Twiiter Refuerza la educación la comuna othonense

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De dos mil 372 trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, 228 no tienen estudios de bachillerato, 59 de secundaria, 35 de primaria y 10 no saben leer ni escribir.

Un total de 332 trabajadores serán asesorados por el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) para certificar los estudios de primaria, secundaria y bachillerato, con la finalidad de dignificar a los empleados.

El IEEA y la comuna realizaron la Firma de Convenios de Colaboración del programa “El buen juez por su cuenta empieza” y “Plazas comunitarias”, con la finalidad de abatir el rezago en materia educativa entre los trabajadores.

Rafael Quintanar González, director general del IEEA en Quintana Roo, dijo que la educación es la columna vertebral de cualquier sociedad, por lo que todas las acciones que se emprendan para abatir el rezago educativo es un ejercicio que bien vale la pena.

“En todas las dependencias gubernamentales es de vital importancia identificar el atraso formativo tanto de sus colaboradores como en los familiares de éstos”.

Dijo que la institución trabaja para declarar con bandera blanca a la comuna, libre de Rezago Educativo, por lo que se habilitó un área en el Palacio Municipal como Plaza Comunitaria, donde los interesados acuden a las asesorías.

José Luis Nava Flores, técnico docente de la Plaza Comunitaria, agregó que los trabajadores del ayuntamiento tienen la posibilidad de acudir en cualquiera de los dos turnos, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y de seis de la tarde a ocho de la noche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios