Intensifica la policía estatal patrullajes en Chetumal

Con la finalidad de aminorar la presencia de vándalos en la vía pública.

|
Se realizarán patrullajes en la zona rural de Othón P. Blanco. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la finalidad de disminuir los índices delictivos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reforzarán los patrullajes en la capital del estado, informó el secretario estatal de seguridad pública, Carlos Bibiano Villa Castillo.

Villa Castillo precisó que los patrullajes serán de manera coordinada y en grupo, a fin de evitar ser sorprendidos por grupos vándalos, quienes envalentonados por la bebida, deciden molestar a todo transeúnte y en algunos de los casos, hurtan las pertenencias de algunas personas que temerosas a sufrir una represión en lo posterior no denuncian los hechos.

Comentó que los operativos se incrementaran conforme la comunidad lo solicite, debido que es necesario seguir preservando la tranquilidad social, sobre todo en las colonias con mayor número de incidencias delictivas y en las comunidades rurales.

Dijo también que no se permitirá que algunas personas consuman bebidas embriagantes en plena vía pública, porque de lo contrario serán detenidos y llevados a la cárcel preventiva, en donde permanecerán por varias horas hasta que les pase el efecto del alcohol, al mismo tiempo que deberán de cubrir su multa administrativa.

"Todas le medidas de prevención serán apegadas conforme a derecho, debido que no se permitirá ningún abuso de autoridad por parte de los subordinados, de existir alguna queja por parte de la ciudadanía, puede recibirse su denuncia en el área de Asuntos Internos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP)", agregó.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton