20 de Mayo de 2018

Chetumal

Refuerza Procuraduría operativo navideño

Elementos identificaron a 35 pandillas que operan en diferentes puntos de la ciudad.

Detectan las zonas con mayor incidencia delictiva. (Harold Alcocer/SIPSE)
Detectan las zonas con mayor incidencia delictiva. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerza Procuraduría operativo navideñoCompartir en Twiiter Refuerza Procuraduría operativo navideño

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de la Policía Judicial y de la Policía Ministerial patrullarán la ciudad y sus alrededores en la próxima temporada vacacional, de acuerdo con el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres.

 “Todos los elementos de la policía están concentrados, en este periodo no hay vacaciones, no hay permisos se trabaja 24 por 24 para reforzar la vigilancia y garantizar la seguridad de los othonenses”

Los operativos de prevención y de vigilancia se realizarán de manera paralela para brindar seguridad a los ciudadanos y visitantes durante los días de asueto.

De acuerdo con las lecturas del número de emergencias 066 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado se ha identificado cuáles son las colonias con mayor incidencia delictiva y son las que se “blindarán”.

Zonas de peligro

El director de la PMP, Gumersindo Jiménez Cuervo, reveló que de acuerdo a la actualización del mapa geo-delictivo de la ciudad de Chetumal, la colonia Adolfo López Mateos, los Fraccionamientos Caribe y la colonia Solidaridad son las más peligrosas y predomina la venta de drogas. En la colonia centro predomina el robo a transeúntes y el robo a comercio.

Además se ha logrado identificar, al menos, unas 35 pandillas que operan en diferentes puntos de la ciudad, integradas por jóvenes de entre los 18 años y 21 años de edad”, refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios