Refuerzan acciones contra el dengue

Las colonias y sectores de mayor riesgo son aquellas que carecen de agua potable y pavimentación.

|
Continuarán las fumigaciones por las lluvias. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A demás de exhortar a la población a mantener las medidas sanitarias y de descacharrización en casas habitación y escuelas, a fin de evitar que el mosquito Aedes aegypti se reproduzca y se incrementen los casos de dengue, el director de Salud municipal, Juan Mena Ramos, enfatizó que continuarán con los programas de fumigación en todo el municipio, pero principalmente en las colonias identificadas como zonas de riesgo.

Destacó que en la zona maya es donde se pone principal alerta de parte del sector Salud, ya que obliga a redoblar las acciones de prevención y control en donde se están presentando inundaciones por las lluvias. El galeno reiteró la necesidad de que las personas eviten acumular cacharros, llantas y artículos que pudieran almacenar agua.

Manifestó que los trabajos de fumigación son importantes para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, pero aseguró que la función más determinante para erradicar este padecimiento es la limpieza de patios y estancias libres de cacharros.

Destacó que las colonias y sectores de mayor riesgo son aquellas que carecen de agua potable y pavimentación. Agregó que se han efectuado cinco ciclos de fumigación en toda la ciudad, sin embargo, consideró que no es suficiente para destruir a este insecto. “Tenemos ya un plan de acción en este año, con una calendarización para la descacharrización, vigilancia epidemiológica y promoción a la salud”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton