Refuerzan acciones de limpieza de alcantarillas

Piden a la población no tirar basura en vialidades y limpiar la entrada de las casas.

|
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado realiza labores constantes de limpieza de rejillas en las calles y desalojo de basura, así como desazolve de alcantarillas en sitios de encharcamientos. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Desde el inicio de la temporada de lluvias, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se mantiene alerta y activa, en coordinación con la autoridad municipal, para apoyar en labores de limpieza y desazolve de alcantarillas pluviales en puntos susceptibles a encharcamientos o inundaciones.

Lo anterior fue informado por el gerente del organismo local, José Luis Chacón Méndez, quién dijo que también se tienen 154 pozos de absorción distribuidos por toda la mancha urbana para evitar inundaciones en caso de fuertes lluvias. También se han reemplazado y operan al 100%, 18 bombas para mantener dotada de agua a la ciudad.

Durante un recorrido realizado por la ciudad, explicó Chacón Méndez, que en conjunto con personal del ayuntamiento de Cozumel, se activaron tres brigadas con 15 elementos, que están realizando labores de limpieza de rejillas y desalojo de basura en las calles, donde se verifican además más de 150 pozos de absorción, garantizando su correcto funcionamiento.

Manifestó que durante los días más lluviosos se han detectado hasta cinco rebosamientos de drenajes sanitarios, debido a que los usuarios desalojan sus aguas pluviales en la infraestructura sanitaria, cuando no está diseñado para tal cantidad de fluido.

Ante esta situación, instruyó al personal para aplicar pastillas de hipoclorito de sodio y calcio, que ayudan a eliminar malos olores y sanear las aguas desbordadas de las colonias Flamingos, Gonzalo Guerrero, 10 de Abril, San Gervasio y Centro.

Finalmente, recalcó que la CAPA se mantiene alerta ante las condiciones climáticas y en coordinación con las autoridades municipales para apoyar a la población en lo que sea necesario.

Hizo un llamado a la ciudadanía para contribuir con las autoridades, limpiando los frentes de sus viviendas y evitando tirar basura en las vialidades, de manera permanente, debido a que eso es primordial para el correcto funcionamiento de la infraestructura pluvial.

Lo más leído

skeleton





skeleton