Refuerzan aprendizaje de alumnos con juegos de ajedrez

Son herramientas que estimulan la mente, desarrollando y potenciando sus habilidades.

|
La regidora comisionada en Educación y Cultura entregó los juegos de ajedrez. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Con la finalidad de reforzar las habilidades socio-emocional, destreza mental, capacidad de concentración, razonamiento, percepción viso espacial, habilidades cognitivas, la regidora comisionada en Educación y Cultura, Fabiola Ileana Cervera Vidal, apoyó al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 186, con unos juegos de ajedrez.

La concejal destacó que el ajedrez es una herramienta de desarrollo educativo y personal que ayuda a modelar el carácter del niño y estimula la mente, desarrollando y potenciando sus habilidades. Además, ayuda a formar su carácter transversal con las asignaturas troncales, contribuye eficazmente a alejar el fracaso escolar, como resultado  los jóvenes se convierten en pensadores más críticos y buscan una solución más rápida.

También te puede interesar: ‘Operativo Mochila’ regresará en dos escuelas

Agregó que a los jóvenes se les enseña que no tienen que hacer la primera cosa que aparece en su mente, porque aprenden a identificar y considerar alternativas de ventajas y desventajas de sus acciones.

El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 186, Gabriel del Ángel Salas Kumul, agradeció el apoyo que brindó el concejal, ya que será de gran utilidad para el aprendizaje de los alumnos de manera escolarizada y a través del sistema abierto del Saeta

Lo más leído

skeleton





skeleton