|
La unidad que será asignada a la zona maya solo falta rotularla para que sea entregada por el presidente municipal. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La cobertura con unidades de emergencia para la zona maya y urbana del municipio estará completa con dos ambulancias que están lista para operar, en tanto en Cobá, ya se tiene una en funcionamiento.

La Dirección de Protección Civil tendrá una ambulancia en operación para las emergencias que surjan en la ciudad y en carreteras, en tanto la Dirección de Salud pondrá en funcionamiento otra para la zona maya.

La ambulancia que estará asignada a la comunidad de Hondzonot, facilitará el traslado de enfermos a centros hospitalarios de Yucatán o los que estén más cercanos o cuenten con los servicios necesarios, dijo Juan Mena Ramos, director de Salud municipal.

Tambien  te puede interesar: Desafiaron a un cenote de noche y no salieron con vida

La unidad que será asignada a la zona maya solo falta rotularla para que sea entregada por  el presidente municipal, David Balam Chan a las autoridades de esa localidad.

Asimismo, el delegado de Cobá, José Armín Itzá Catzín, agregó que la comunidad  cuenta con una ambulancia para el servicio, luego de que hace algunos meses se quedaron sin el vehículo que hace un par de años antes le fue entregado por la Secretaria de Salud.

De contar con una ambulancia la zona maya, dijo que la unidad que tienen disponible solo atenderá las emergencias y accidentes que ocurran alrededor de esta comunidad, ya que hasta ahora prestar ayuda a la zona maya, pero hay una amplia distancia hasta las localidades más alejadas.

"Se cuenta con el personal capacitado para atender cualquier situación, o accidente"

Con estas dos ambulancias en el interior del municipio, la cobertura es suficiente para los traslados cuando sea necesario y lo solicite la población, agregó.

Lista para operar 

La ambulancia que tendrá la Dirección de Protección Civil, ya está completamente reparada, y lista para ponerla en funcionamiento y dar atención a las emergencias que surjan. “Se cuenta con el personal capacitado para atender cualquier situación, o accidente, dijo por su parte el dirección e Protección Civil, Armando Angulo Castilla.

El servicio de emergencia dentro de la ciudad, para llevarlo a cabo solo está la Cruz Roja, dijo Angulo Castilla, y el personal de la Dirección de Protección Civil está capacitado para auxiliar en cualquier emergencia. Se cuenta con paramédicos, guardavidas y todos cuentan con la preparación necesaria.

La ambulancia que se reparó fue un vehículo donado por una empresa televisora de la capital del país, y formó parte de un paquete de ayuda que gestionó el gobierno municipal de hace seis años y que había permanecido por largo tiempo abandonada en un taller mecánico, hasta que se compraron las piezas en el extranjero y pudo ser puesta en movimiento nuevamente, agregó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton