15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Alcohólicos Anónimos renueva contrato con Centros de Intregración

Seis de cada 10 que asiste por primera vez a grupos de AA no acepta que tiene problemas de alcoholismo.

En Benito Juárez son 85 grupos de Alcohólicos Anónimos (AA). (Tomás Álvarez/SIPSE)
En Benito Juárez son 85 grupos de Alcohólicos Anónimos (AA). (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alcohólicos Anónimos renueva contrato con Centros de IntregraciónCompartir en Twiiter Alcohólicos Anónimos renueva contrato con Centros de Intregración

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) renueva contrato con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en Cancún. Carlos "N" del Comité de Información Pública en Quintana Roo Dos, comentó que es un reto el trabajo que se realiza con jóvenes y el apoyo que se tiene con los centros de integración es invaluable, debido a que aún la estadística refleja que seis de cada 10 que asiste por primera vez a grupos de AA no acepta que tiene problemas de alcoholismo.

Este año por lo menos tres mil jóvenes de Quintana Roo recibieron apoyo, sin embargo, menos de la mitad logra permanecer en los grupos, por ello, la importancia de la alianza con los CIJ porque así pueden llegar en alianza con los jóvenes.

Disponibles las 24 horas

La misión del grupo es estar siempre disponibles las 24 horas para quien necesite ayuda. Explicó que de las tareas que realizan como parte de estrategias de sensibilización y concientización de la enfermedad, dijo que este sábado 15 de noviembre se realizará el X Congreso en Cancún en el que además de ofrecer pláticas, talleres e historias de vida, pretenden llegar a por lo menos mil personas. El lugar será en el domo de la Región 237. En Benito Juárez son 85 grupos de Alcohólicos Anónimos (AA).

En el congreso se explicará quién es un alcohólico, la alternativa que ofrecen los grupos de AA y qué es lo que estos grupos no hacen. Para el domingo se reunirán los 85 grupos de la comunidad de AA en Cancún en donde cerca de 800 entre jóvenes y adultos reforzarán su compromiso con el servicio.  

El alcoholismo es el principal factor de accidentes 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones de la Comisión Nacional contra las Adiciones (Conadic) el alcoholismo es principal causante de accidentes con un 70%, 60 % de los traumatismos.

El alcoholismo de acuerdo con especialistas es una enfermedad crónica, progresiva e incurable, caracterizada por la pérdida del control sobre el alcohol. AA menciona que el padecer dicha enfermedad no debe causar vergüenza, siempre que se enfrente con honestidad el problema y se haga algo al respecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios