16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Refuerzan con $20 Mlls. servicio de agua potable

Se trabaja en cuatro sectores, que son alrededor de cinco mil tomas domiciliarias; para tener mayor presión del agua.

Beneficiarán a dos mil 500 habitantes de la colonia Adolfo López Mateos. (Archivo/SIPSE)
Beneficiarán a dos mil 500 habitantes de la colonia Adolfo López Mateos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan con  $20 Mlls. servicio de agua potableCompartir en Twiiter Refuerzan con  $20 Mlls. servicio de agua potable

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En beneficio de alrededor de 2 mil 500 habitantes de la colonia Adolfo López Mateos y con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), realiza obras de sustitución de la red de distribución del vital líquido, con lo que se pretende disminuir las pérdidas por fugas, anunció el gerente del Organismo Operador Othón P. Blanco, Rusbel Arceo Sánchez.

El funcionario precisó que las obras deberán concluir en el presente ejercicio y se trabaja en cuatro sectores, es decir, alrededor de cinco mil tomas domiciliarias, lo que significa que unos 2 mil 500 habitantes recibirán al término de las obras un servicio con mayor presión.

Arceo Sánchez reconoció que la red de agua potable de dicho suburbio data de por lo menos 30 años y en las obras de excavación se han puesto en evidencia múltiples fugas y tramos que en su momento fueron reparados, “la sustitución de la infraestructura era necesaria y urgente”, afirmó.

Explicó que la ciudad de Chetumal se divide en cinco grandes sectores de los cuales, tres, ubicados en el primer cuadro de la ciudad, aún reciben el agua por tandeos que varía de entre 5 horas hasta 12 y 16 horas de servicio.

El responsable del servicio de agua potable en el municipio, agregó que en la administración pasada, con una inversión de 55 millones de pesos se sustituyó toda la red de la parte baja de esta capital, obras gracias a las cuales, en la actualidad los habitantes de esta amplia zona reciben el vital líquido las 24 horas del día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios