Refuerzan conocimientos para prevenir adicciones en Cancún

El personal de intervención regresa a sus centros de trabajo capacitados con nuevas alternativas psicoterapéuticas.

|
Concluye Congreso Internacional de Adicciones en el marco de los derechos humanos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al finalizar el segundo Congreso Internacional en Atención a las Adicciones en el marco de los derechos humanos, las más de mil 500 personas que asistieron de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y de escuelas de todo el país se llevan el conocimiento para intervenir en el consumo con la prevención de drogas con enfoque social.
 
En específico el personal de intervención regresa a sus centros de trabajo capacitados con nuevas alternativas psicoterapéuticas en el manejo de las adicciones y tratamiento integral, así como nuevas propuestas de atención tomando como referente las experiencias compartidas por representantes de Organismos No Gubernamentales (ONG) de otros países, declaró Roberto Tapia Conyer, presidente del patronato nacional del CIJ.
 
Comentó que hay mucho que hacer en materia de prevención, protección y el consumo de drogas lícitas e ilícitas, así como de rehabilitación, en la que sin la ayuda del Ejecutivo federal, el soporte de los legisladores y la unión de las ONG, poco se podrá avanzar en el país.
 
Compartió que de no ser por la creación del CIJ hace 43 años, México tendría niveles de drogadicción similares a Estado Unidos. 
 
“Gracias a este foro de expresión de nacionales e internacionales que compartieron sus conocimientos, ideas y pasiones”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton