Refuerzan control de tarjetas de salud en José María Morelos

Implementan folios para evitar que circulen documentos apócrifos en la ciudad.

|
Con la nueva medida, las autoridades de Salud buscan evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Por disposiciones de las autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud, la expedición de tarjetas sanitarias está a cargo del Departamento de Epidemiología, para la toma de muestras de laboratorio.
 
Anteriormente las tarjetasse extendían al personal que labora en bares y cantinas sin ningún control, pero ahora
cuentan con un folio y se expiden un promedio de diez a la semana y unas cuarenta al mes, informó el director del Hospital Integral, doctor Miguel Caamal Gio.
 
Explicó que hay un mejor control en la expedición de la tarjeta de salud que se extendía a los empleados de negocios de giros negros, ya que es por este lado donde se tiene el mayor riesgo de contagio de enfermedades por transmisión sexual.
 
Aseveró que la tarjeta de control sanitario se extiende previo a una valoración para que se expide, de lo contario
en caso de que se llegara a detectar algo anormal en el solicitante, luego de practicarle los estudios de laboratorio correspondientes, se le da tratamiento y posteriormente se vuelve a revalorar.
 
Indicó que antes era sencillo obtener la tarjeta, pero hoy se cuenta con estricto control para obtener la mica, ya que cuenta con folio y foto del interesado para que los inspectores del Departamento de Control Sanitario puedan detectar quién está laborando sin ella.
 
Dijo que la persona que sea sorprendida laborando en bares y cantinas y que no cuente con la tarjeta de control sanitario se puede hacer acreedora a una sanción administrativa o bien podría ser encarcelada.

Lo más leído

skeleton





skeleton