Refuerzan cursos de autocuidado en escuelas de José María Morelos

La fuga de valores en la familia es uno de los factores que propician la existencia de casos de abuso infantil, asegura la coordinadora del DIF municipal.

|
Mediante las pláticas a los estudiantes se pretende disminuir en gran medida los casos de abuso sexual infantil en la población morelense. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- La presidenta del DIF municipal, Mildre Martha Ruiz de Flota, asegura que una de las prioridades de la coordinación es la de brindar información y herramientas a los estudiantes de nivel primaria, mismas que les permitan conocer las medidas para prevenir el abuso sexual infantil, informó un boletín del ayuntamiento morelense.
“Los abusos pueden evitarse con medidas de autocuidado, que van desde enseñarles a las y los niños lo valiosos que son”, expresó la coordinadora del DIF municipal.
 
Los planteles educativos han acudido llevando este programa de prevención del abuso sexual infantil donde se les da a conocer a las niñas y niños que los casos de abuso sexual pueden ser cometidos por familiares, personas cercanas o de confianza, y en espacios cerrados como sus propios domicilios, el de familiares o en las escuelas. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton