Víctima de #LordCobarde acude al juzgado

Roberto se presentó en audiencia sobre la segunda carpeta de investigación del caso.

|
Roberto González llegó hasta las instalaciones citadas en una camilla. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La mañana de ayer, Roberto González Cabrera, víctima en el caso que las redes sociales nombraron #LordCobarde, se presentó en la Sala de Juzgados Orales Penales, para una audiencia de seguimiento de una carpeta de investigación contra la esposa del principal agresor.

El caso tomó notoriedad a nivel nacional desde el año pasado, porque Roberto González quedó cuadrapléjico luego de la golpiza que le propinó el matrimonio conformado por Rodrigo G. G. y María S. M., en el fraccionamiento La Joya, de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Víctima de #LordCobarde le pide justicia a AMLO

Roberto González llegó hasta las instalaciones citadas en una camilla. Su esposa, Blanca Rosalía Pérez Andrade, comentó en entrevista que esperan una pronta solución del caso debido a que la salud de su marido sigue delicada.

“Nos hemos vistos obligados a traer nuevamente a mi esposo a los juzgados de Playa del Carmen, por el motivo de otra carpeta diferente, que es la carpeta que abrimos para denunciar a María que junto con su esposo, agredió a mi esposo el 20 de enero de 2017. Nosotros nos hemos visto en la necesidad de traer a mi esposo, ya que el ministerio público a cargo, después de ocho meses que levanté la denuncia el 27 de enero de este año no han sido capaces de localizarla para rendir su declaración a estas oficinas (…) la Fiscalía quiere dejar congelada la investigación”, explicó.

"Nos hemos vistos obligados a traer nuevamente a mi esposo a los juzgados"

Existe una carpeta administrativa, la 53/2017, en contra de Rodrigo G. G, que fue abierta el año pasado; y este año se abrió la 405/2018 en contra de su esposa, luego que también fue denunciada por la familia de la víctima.

Aunque ambos cometieron el mismo delito en agravio de la víctima, la familia de Roberto González tomó la determinación de denunciarlos por separado por recomendaciones legales.

Luego de una audiencia que se prolongó por casi dos horas, Pérez Andrade informó que la carpeta 405/2018 sigue su curso y próximamente se citará a comparecer a la esposa del llamado #LordCobarde.

Mira el video de la llega de Roberto González a la audiencia contra #LordCobarde

Lo más leído

skeleton





skeleton