15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Refuerzan taller contra adicciones en cárcel de Playa del Carmen

Las principales sustancias que han consumido son tabaco, alcohol y marihuana.

Compartir en Facebook Refuerzan taller contra adicciones en cárcel de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Refuerzan taller contra adicciones en cárcel de Playa del Carmen

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de que concluyera el pasado viernes un taller contra adicciones, que fue impartido por el Centro de Integración Juvenil al interior del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, las autoridades carcelarias anuncian que dicha actividad será ampliada para duplicar el número de internos beneficiados con estas pláticas de concientización.

El director de las instalaciones penitenciarias locales, Ambrosio Quinto Adrián, señala que hasta ahora tienen registrados a los primeros 75 internos, para lo que será el segundo grupo de 100 que participará en dicha dinámica.

“Hemos visto un buen resultado con los jóvenes que se han hecho presentes en esta primera etapa de los talleres contra adicciones, y ya estamos terminando de juntar al segundo grupo, que durante las siguientes semanas comenzaría con este mismo esquema”,  dice el también general brigadier retirado.

Los dividen en grupos

La encargada de dirigir dicho taller fue la psicóloga del Centro e Integración Juvenil (CIJ) de la ciudad, Carmen García, quien informa que la actividad se dividió en tres sesiones, con cuatro grupos de 25 presos en cada uno, para tener un mejor impacto.

También te puede interesar: Reos cozumeleños terminan la educación básica

Asimismo, adelantó que se planea proponer a las autoridades municipales tener esta dinámica de manera permanente en la cárcel, aunque aún esto no está definido.

Como diagnóstico preliminar, dio a conocer que mediante la actividad se determinó que las principales sustancias que han consumido los presos son: Alcohol, tabaco y marihuana, y que un 90% manifestaron tener una adicción directa al alcohol y tabaco. Dentro del taller se llevó a cabo un “círculo de lectura”, con el libro titulado “100 preguntas más frecuentes de las drogas”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios