18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Refuerzan filtros policíacos ante ola de violencia

Se cuenta con la participación de elementos militares y de la Policía Estatal.

Se trabaja para prevenir situaciones de riesgo, como la portación de armas dentro de vehículos o posibles intentos de delitos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Se trabaja para prevenir situaciones de riesgo, como la portación de armas dentro de vehículos o posibles intentos de delitos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan filtros policíacos ante ola de violencia Compartir en Twiiter Refuerzan filtros policíacos ante ola de violencia

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los filtros policiacos al norte y sur de Playa del Carmen han sido reforzados durante este fin de semana, después de los crímenes suscitados el pasado viernes, incluso con la participación de elementos militares y de la Policía Estatal.

Según informó la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, la ola delincuencial que se ha registrado a lo largo del municipio durante las últimas fechas son consecuencia del ‘efecto cucaracha’ por los operativos que se están dando en el vecino municipio de Benito Juárez.

El alerta que ha provocado que la Policía Municipal realizara una reunión con mandos federales, militares y de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo durante el pasado sábado, marcando como objetivo trabajar coordinadamente en prevenir situaciones de riesgo, como la portación de armas dentro de vehículos o posibles intentos de delitos.

También te puede interesar: Despiden a 14 cadetes de la Policía Municipal

“Ya hemos reforzado los filtros de entrada y en los próximos días tendremos mayor presencia de la policía estatal, también de la milicia y de policías federales. Estos delincuentes vienen desde Cancún, en donde también están haciendo un despliegue policiaco y esto hace que se tiren para este lado intentando cobrar plaza pero estamos tomando cartas en el asunto”, dijo Luis Alfonso Pérez Maldonado, titular de Seguridad Pública y Tránsito.

Pidió a la ciudadanía que tenga paciencia por los filtros que se estarán montando, subrayando que se vigilará que los elementos policiacos realicen sus acciones apegadas al respeto de los derechos de los civiles, incluso de manera presencial para evitar controversias o casos de presunta corrupción en los operativos.    

"Tendremos mayor presencia de la policía estatal, también de la milicia y de policías federales" 

Por su parte la Fiscalía General del Estado informó de manera oficial que en relación al robo de la joyería ‘Jewels’ en la zona turística de Playa del Carmen, el Ministerio Público inició la investigación con el número de caso 4666/2016, contra quienes resulten responsables, sin embargo aún no se reporta denuncia formal de los agraviados.

“Hasta el momento la parte agraviada no ha acudido para acreditar el monto del robo. Los vehículos asegurados no tienen reporte de robo, fueron rentados en alguna agencia de autos, por lo que la Policía Ministerial está investigando en que lugar fue y quienes se presentaron a realizar este trámite”, dio a conocer el reporte oficial.

Homicidio en taller 

Además, en relación al occiso del taller mecánico ‘Profe Frank’, el MP de esta geografía dio inicio con el número de caso 4656/2016, por el delito de Homicidio contra quien o quienes resulten responsables y tras ser identificado por su esposa, se están en la diligencias para entregar el cuerpo.

“De acuerdo a la necropsia al cuerpo de F J V C de 51 años de edad, arrojó que fallece a consecuencia de: a) maceración de masa encefálica, b) traumatismo craneoencefálico severo, c) herida por proyectil de arma de fuego alrededor de las 11:00 horas aproximadamente del día 4 de noviembre del 2016”, finaliza el informe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios