Refuerzan hoteleros de Cozumel promoción de la isla

Hasta ahora, no se tiene información de se cómo manejara la promoción turística de la isla.

|
Los hoteleros asociados en Cozumel pueden asignar hasta cinco millones de pesos al año para financiar sus acciones propias de promoción para atraer turismo a Cozumel. (Foto: SIPSE/Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE/ Gustavo Villegas

Cozumel, Quintana Roo.- La Asociación de Hoteles de Cozumel invierte hasta cinco millones de pesos, cada año, en la promoción turística de la isla, correspondiente a fondos propios aportados por los asociados.

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC), explicó que la inversión es destinada para financiar viajes a Estados Unidos y Canadá, principales proveedores de visitantes para el turismo de pernocta. 

Además de esto promocionan el destino en ciudades como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, en donde se trabaja constantemente para atraer al turismo nacional.

También te puede interesar: Cozumel, líder en turismo de cruceros

Agregó que se hacen eventos, casi todo el año, y para ello invierten en los viajes de familiarización dirigidos a agentes de viajes y turoperadores, a quienes se les financia hospedaje, alimentos y otros insumos.

El trabajo de la asociación es reforzado con la inversión que cada hotel o cadena hotelera realiza de forma individual para publicitarse y atraer turismo.

La ejecutiva detalló que es muy difícil conocer la cantidad que utilizan en la promoción de los destinos en los que tienen presencia, porque cada empresa hotelera tiene estrategias específicas y presupuestos que asigna cada año para atraer clientes, que por supuesto incluyen a la ínsula.

Consideró que el gasto de las cadenas de hoteles es superior a lo que se invierte desde la asociación; esto independientemente de lo que se asignaba cada año por parte de desaparecido Consejo de Promoción Turística de México y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. 

Hasta el momento, dijo que no tener información de se cómo manejara la promoción turística de la isla dentro del CPTQ, independientemente que ellos han estado activos en los nichos de mercado nacional y extranjero.

La AHIC tiene actualmente un padrón de tres mil 547 habitaciones distribuidos en 21 hoteles de tres a cinco estrellas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton