Refuerzan la infraestructura de seguridad en Solidaridad

El Ayuntamiento de Solidaridad recibe 41 patrullas y 20 motopatrullas; inauguran filtro policíaco en carretera federal.

|
El gobierno estatal invirtió más de 30 millones de pesos en las unidades vehiculares. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó al Ayuntamiento de Solidaridad 41 patrullas y 20 motopatrullas en las que se invirtieron más de 30 millones de pesos, e inauguró una caseta policíaca en el tramo Playa del Carmen-Tulum de la carretera federal, a la altura de Xcaret, acciones que refuerzan la lucha contra la delincuencia en el estado.

Acompañado por el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; el General de Brigada DEM Raymundo Luis Larios Saiz, comandante de la Guarnición Militar de Cancún y Miguel Quintana Pali, director del Grupo “Experiencias Xcaret”, el jefe del Ejecutivo destacó que con los vehículos e instalaciones entregados hoy se fortalece la tarea de salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio.

"Tendremos mejor prevención y patrullaje en las colonias de Solidaridad, Puerto Aventuras y zonas alejadas y turísticas del municipio", dijo. Con la construcción del filtro policial se logra una significativa reducción de tiempos de respuesta, se amplían la infraestructura y servicios de seguridad pública en la carretera.

Resaltó la inversión de 60 millones de pesos en obras que contribuyen a la tarea preventiva en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, para rescatar espacios públicos, programas de cultura, educación y desarrollo social.

Roberto Borge indicó que, con la firma del convenio del Mando Único Policíaco, en Cancún se reducen los índices de pandillerismo y las llamadas de auxilio por parte de la ciudadanía.

Cabe mencionar que la caseta policíaca, que fue donada por el Grupo Xcaret, se ubica en el kilómetro 282+600, contará con 10 policías y dos unidades policiales, equipos de radiocomunicación, torreta y cámaras para vigilancia permanente en la entrada y salida de la ciudad, por donde diariamente hay un flujo de 20 mil vehículos, cuyo número se incrementa notoriamente hasta 60 mil en temporada vacacional.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton