12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Refuerzan infraestructura energética en el sur

La Comisión Federal de Electricidad blindará el sistema contra contingencias.

Anuncian que se va a construir una etapa completa que iniciará de Escárcega a Xul-Há y se complementará con la de Xpujil a Xul-Há. (Harold Alcocer/SIPSE)
Anuncian que se va a construir una etapa completa que iniciará de Escárcega a Xul-Há y se complementará con la de Xpujil a Xul-Há. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan infraestructura energética en el surCompartir en Twiiter Refuerzan infraestructura energética en el sur

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona sur del Estado refuerza las líneas del suministro de energía eléctrica para que los 123 mil usuarios se queden el menos tiempo posible sin energía en caso de contingencia, informó el superintendente de la comisión, Jorge García Castillo, al mencionar que están por concluir con la obra de cambio de conductor de 15 kilómetros de la comunidad de Polyuc hacia José María Morelos.

Además estimó que el próximo año iniciarán con la realización de una subestación para una línea de alta tensión que irá de Xpujil a Xul-Há y de Escárcega a Xul-Há. Mencionó que este año llevaron a cabo dos obras importantes para la zona sur, donde se tuvo una inversión superior a los 30 millones de pesos.

La primera fue el cambio de conductor de 27 kilómetros que van de Lázaro Cárdenas a Felipe Carrillo Puerto; a esta obra se le destinaron alrededor de 17 millones de pesos. La segunda construcción que está por concluir, hace referencia al cambio de conductor de 15 kilómetros de la comunidad de Polyuc hacia la cabecera de José María Morelos, donde se invierten 15 millones de pesos, en beneficio de 25 mil usuarios.

“Estamos cerrando el proceso de obras, ambos trabajos son importantes, porque nos permitirá mejorar el suministro eléctrico, cada uno en su sector porque reducimos la posibilidad de interrupciones por deficiencias en las instalaciones y la probabilidad de daños en impacto por algún fenómeno meteorológico. Es un monto importante, pero todo se queda en beneficio de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, y beneficiarios son como 80 mil”, comentó.

Con respecto a la subestación alterna, García Castillo informó que están por terminar la elaboración del proyecto, el cual está a cargo de la residencia de construcción peninsular, pues la licitación se hará a nivel internacional dada su envergadura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios