22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Refuerzan inversión en infraestructura turística

Atenderán proyectos de imagen urbana y accesos a playas públicas y a la laguna.

Se invertirán recursos para la atención de las necesidades del sector turístico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Se invertirán recursos para la atención de las necesidades del sector turístico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan inversión en infraestructura turísticaCompartir en Twiiter Refuerzan inversión en infraestructura turística

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El desarrollo turístico de Quintana Roo ha sido reforzado con una partida de 50 millones de pesos, a través de un convenio realizado entre la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Gobierno del Estado, a lo cual se suma una partida estatal por 30 millones de pesos más para cinco proyectos.

Del total otorgado, Cancún será beneficiado con recursos para el proyecto de imagen urbana del centro en su segunda etapa y para el rubro de accesibilidad a playas públicas y accesos a la laguna, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los dos proyectos de Cancún reciben un total de 30 millones de pesos por parte de la Sectur, a lo cual se suman 10 millones otorgados por el estado, para lograr 40 millones, 25 para la imagen urbana y 15 para las playas y laguna. El aporte por parte de la Sectur proviene del Ramo 21 Turismo, anexo al Programa para el Desarrollo Turístico Sustentable.

Modernización y equipamiento

El objetivo del programa es modernizar la infraestructura y el equipamiento de localidades turísticas del país, para la atención de las necesidades del sector turístico, consolidando con ello las condiciones de los servicios para uso y disfrute de los visitantes. Contribuir en el cuidado y preservación del patrimonio cultural, histórico y natural de los sitios turísticos del país, mediante la rehabilitación y el equipamiento para su correcto uso y aprovechamiento como producto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios