Refuerzan la estrategia de seguridad territorial en Q. Roo

Las fuerzas armadas han sido distribuidas a lo largo de toda la geografía estatal a fin de hacer frente a la delincuencia organizada y actividades ilícitas.

|
Fuerzas armadas resguardan las costas de Quintana Roo. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El vicealmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor (DEM) y comandante de la XI Zona Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona reiteró que la vigilancia del territorio, espacio aéreo y mares nacionales es una de las acciones de mayor relevancia que se ejecuta en la geografía estatal; remarcó que las estrategias operativas y de inteligencia derivan una mayor seguridad para las familias, así como la protección de la delincuencia organizada y actividades ilícitas transnacionales. 
 
Cabe destacar que las fuerzas armadas se encuentran distribuidas estratégicamente a lo largo de toda la geografía estatal mediante: puestos de control vehicular y retenes, donde se realizan inspecciones para detectar el flujo de drogas, armas de fuego, mercancía apócrifa y personas en calidad de “ilegales”.
 
El espacio aéreo es monitoreado constantemente por aviones tipo C235 Persuader, que sobrevuelan la capital, comunidades rurales y franja fronteriza, para detectar actividades ilícitas.
 
Lanchas y botes recorren las 200 millas náuticas de mar nacional con que cuenta Quintana Roo. En cualquier momento pueden dar alcance a los botes detectados como “irregulares”.

Lo más leído

skeleton





skeleton