19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Refuerzan la estrategia de seguridad territorial en Q. Roo

Las fuerzas armadas han sido distribuidas a lo largo de toda la geografía estatal a fin de hacer frente a la delincuencia organizada y actividades ilícitas.

Fuerzas armadas resguardan las costas de Quintana Roo. (Francisco Sansores/SIPSE)
Fuerzas armadas resguardan las costas de Quintana Roo. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan la estrategia de seguridad territorial en Q. RooCompartir en Twiiter Refuerzan la estrategia de seguridad territorial en Q. Roo

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El vicealmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor (DEM) y comandante de la XI Zona Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona reiteró que la vigilancia del territorio, espacio aéreo y mares nacionales es una de las acciones de mayor relevancia que se ejecuta en la geografía estatal; remarcó que las estrategias operativas y de inteligencia derivan una mayor seguridad para las familias, así como la protección de la delincuencia organizada y actividades ilícitas transnacionales. 
 
Cabe destacar que las fuerzas armadas se encuentran distribuidas estratégicamente a lo largo de toda la geografía estatal mediante: puestos de control vehicular y retenes, donde se realizan inspecciones para detectar el flujo de drogas, armas de fuego, mercancía apócrifa y personas en calidad de “ilegales”.
 
El espacio aéreo es monitoreado constantemente por aviones tipo C235 Persuader, que sobrevuelan la capital, comunidades rurales y franja fronteriza, para detectar actividades ilícitas.
 
Lanchas y botes recorren las 200 millas náuticas de mar nacional con que cuenta Quintana Roo. En cualquier momento pueden dar alcance a los botes detectados como “irregulares”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios